Asiste a la transmisión de Rotary en Facebook el Día Mundial contra la Polio

PorEditor

Asiste a la transmisión de Rotary en Facebook el Día Mundial contra la Polio

Marca el 24 de octubre en tu calendario y asiste a la transmisión de Rotary International por el Día Mundial contra la Polio. El evento tendrá lugar en distintas zonas horarias y podrá seguirse desde las páginas de RI en Facebook en distintos idiomas.

El Día Mundial contra la Polio ofrece una oportunidad anual para que los rotarios movilicen al mundo en torno a la lucha para erradicar esta enfermedad para siempre. El programa de este año destacará a los héroes de la erradicación de la poliomielitis ofreciendo historias de áreas que han sido afectadas recientemente y regiones donde la poliomielitis sigue siendo endémica.

Las transmisiones serán presentadas por dos de nuestros embajadores contra la polio: el presentador de televisión y exatleta paralímpico Ade Adepitan y la supermodelo brasileña Isabeli Fontana. Nuestros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF proporcionarán información actualizada sobre los últimos avances hacia un mundo libre de polio.

En 1988, cuando Rotary y sus colaboradores fundaron la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, esta enfermedad paralizante afectó a 350 000 niños. Nuestra colaboración con la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y últimamente con la Fundación Bill y Melinda Gates, así como con trabajadores de la salud locales y gobiernos nacionales ha ayudado a reducir esa cifra en un 99,9 por ciento.

Confirma tu asistencia a la transmisión en la página en Facebook de Rotary en español.

¿Piensa tu club o distrito organizar un evento? Regístralo aquí y promuévelo en todo el mundo. O busca un evento cercano al que asistir. Participa en la celebración del progreso alcanzado hacia la erradicación de la polio.

Sobre el autor

Editor administrator

Deja un comentario