Nuestros Programas

Mediante nuestros programas formamos a los líderes de mañana, otorgamos fondos para hacer de éste un mundo mejor y promovemos la causa de la paz. Todos pueden participar en los programas no solo los socios de los clubes. Infórmate cómo puedes marcar la diferencia en tu comunidad con Rotary.

Programas para jóvenes

Rotary cree en el desarrollo de la próxima generación de líderes. Nuestros programas ayudan a los líderes más jóvenes a desarrollar sus habilidades para el liderazgo, ampliar su educación y conocer el valor del servicio.

Intercambio de Jóvenes de Rotary

Mediante el Intercambio de Jóvenes construimos la paz una persona a la vez. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

Becas

La Fundación Rotaria y los clubes rotarios invierten en los líderes y los filántropos del futuro mediante becas para estudios de pre y postgrado.

Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad

Los integrantes de los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad no están afiliados a un club rotario, pero comparten nuestro compromiso con el servicio para ser agentes del cambio. Los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad implementan sus propios proyectos en sus comunidades y apoyan las actividades del club rotario local.

Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA)

¿Cuentas con las dotes para convertirte en un líder dinámico y cambiar el mundo? Los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) son actividades que organizan los clubes y distritos rotarios para chicas y chicos interesados en desarrollar destrezas de liderazgo y divertirse a la vez.

Becas de Rotary pro Paz

Cada año, Rotary otorga hasta 100 becas completamente financiadas a líderes dedicados de todo el mundo para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.

Involúcrate

Únete a los 1,2 millones de vecinos, amigos, líderes y solucionadores de problemas de Rotary los cuales ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Noticias y artículos

PorEditor Oct 17, 2019

Nuevo y transparente enfoque respecto al agua

En qué medida Rotary ha cambiado para ampliar el acceso al agua salubre a largo plazo La falta de acceso al agua salubre, instalaciones

PorEditor Oct 16, 2019

Caro Gallegos. Socia y amiga del Club ¡Feliz cumpleaños!

El día de ayer se celebro otro año de vida de alguien muy especial, una persona maravillosa que tiene residencia permanente en nuestros corazo

PorEditor Oct 16, 2019

Pongamos fin a la polio

Rotary es una comunidad internacional compuesta por líderes que toman acción para abordar algunos de los retos más importantes a los